EE.UU.: juego de un niño desató incendio que dejó 12 muertos en Nueva York

El menor de 3 años y medio jugaba con una de las hornillas de la cocina de su vivienda  

El feroz incendio que la noche del jueves dejó 12 personas muertas y destruyó varios departamentos en Nueva York (Estados Unidos), el peor registrado en la ciudad en 25 años, se inició con un niño que jugaba con una cocina, informaron los bomberos.

"Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornilla de una cocina", informó a la prensa el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Daniel Nigro.

LEE: Egipto: ataque contra una iglesia al sur de El Cairo deja nueve muertos

De acuerdo con el funcionario, una vez que comenzó el fuego "la madre no lo percibió. Ella apenas se dio cuenta por los gritos del niño". Inmediatamente, dijo Nigro, la mujer abandonó el lugar con sus hijos de 3 y 2 años, dejando una puerta abierta. El fuego rápidamente se expandió a los pisos superiores del edificio.

Las llamas se propagaron tan rápidamente que muchas familias que vivían en los pisos superiores apenas tuvieron tiempo de escapar y ponerse a salvo. De acuerdo con el funcionario, los bomberos tardaron poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas. 

"Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas", añadió. (AFP)

Relacionadas