EE.UU.: el joven tetrapléjico que caminó para recibir su título universitario

Con ayuda de un sistema robótico el joven de 28 años logró dar unos pasos después de un accidente que lo mantuvo sin movilidad durante casi tres años

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Estados Unidos. Una gran ovación recibió Aldo Amenta, joven nacido en Venezuelaluego de levantarse para recibir su título durante la ceremonia de graduación en la Universidad Internacional de Florida.

Con ayuda de un sistema robótico el joven de 28 años logró dar unos pasos después de un accidente que lo mantuvo sin movilidad durante casi tres años. El joven emocionó a todos los presentes por su gran esfuerzo y perseverancia a pesar de los duros momentos que pasó.

"Fue algo extraordinario dar esos pasos. Este grave accidente no me pudo detener en la realización de mis sueños", dijo Amenta.

El joven sufrió una fractura de la médula espinal cuando se lanzó al extremo poco profundo de una piscina en el 2015, acción que lo dejó tetrapléjico y al borde de la muerte. Sin embargo, se recuperó milagrosamente y hace 3 años trabaja arduamente en su rehabilitación.

"He tenido el apoyo de tanta buena gente que me ayudó mucho, que me motivó y que me ha dado la fuerza para salir adelante", señaló Amenta.

El muchacho graduado en Ingeniería Eléctrica pudo terminar su carrera gracias a una beca de la universidad, para que su familia pudiera pagar las terapias y los gastos médicos de su tratamiento. Aldo espera estudiar una maestría para completar su formación profesional y seguir luchando para lograr todas sus metas.

LEEFrancia: tiroteo en Mercado de Navidad de Estrasburgo deja 2 muertos y 11 heridos [VIDEO]

LEEEE.UU.: arresto de mujer con su bebé en sus brazos desata polémica [VIDEO]

Relacionadas