EE.UU.: joven se disparó al rostro, pero se sometió a trasplante y hoy luce así

En 2016 Cameron Underwood intentó suicidarse de un disparo y deformó su cara, pero se sometió a un trasplante de rostro y ahora luce irreconocible

(Foto: Captura/Video: Canal N)

EE.UU. Un hombre de 26 años cambió su vida por completo gracias a una cirugía de transplante de rostro. Cameron Underwood, un soldador de California, tenía la cara completamente deformada a causa de un intento de suicidio en 2016.

El joven se disparón en el rostro para quitarse la vida. Sin embargo, lo que consiguió fue desfigurarse. Producto del impacto perdió su nariz, mandíbula y dientes. Después de varias cirugías reconstructivas sin éxito Cameron fue sometido a un transplante facial en Nueva York.

La complicada intervención duró 25 horas y requirió de la ayuda de más de 100 médicos. Underwood recibió un rostro de un joven de 23 años que falleció en la víspera del año nuevo pasado. 

Once meses después de la operación, el joven californiano y el médico responsable, el cirujano plástico Eduardo Rodríguez, presentaron los sorprendentes resultados y la evolución que ha tenido el paciente. 

En casi un año Cameron no ha rechazado el implante y ahora forma parte de los 40 transplantes de rostro que se han realizado en la historia. "Ahora estoy listo para que mi vida empiece nuevamente", dijo Underwood.

Gracias a las últimas tecnologías Cameron Underwood ha recibido una nueva oportunidad de continuar con su vida y ha recuperado las ganas de vivir.

LEEMaduro incrementa 2.5 veces el valor del salario mínimo en Venezuela [VIDEO]

LEEEE.UU.: impactantes videos muestran cómo terremoto de magnitud 7.0 sacudió Alaska

Relacionadas