EE.UU.: joven grabó video en el que admitió que atropelló y mató a un veterano de la Marina

Dijo que conducía en estado de ebriedad y aconsejó a los espectadores no hacerlo nunca.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Un joven decidió confesar que atropelló y mató a una persona grabando un video y publicándolo en YouTube. En las imágenes precisó además que iba conduciendo en estado de ebriedad y que está listo para “pasar una larga temporada” en prisión.


 


Matthew Cordle de 22 años admitió que estaba “completamente ebrio” la madrugada del 22 de junio, luego que estuvo bebiendo con amigos. El video fue publicado el 3 de setiembre y presenta al joven donde comenta además que “solo intentaba pasar un buen momento, pero perdí el control”.


 


“Mi nombre es Matthew Cordle y el 22 de junio de 2013 atropellé y maté a Vincent Canzani”, comienza. “Este video será mi confesión”, agregó. El joven fue encontrado herido el día del accidente y fue llevado a un hospital, según precisó el fiscal Run O’Brien.


 


En el video, Canzani comenta que abogados le propusieron ayudarlo para que los tests de sangre salieran negativos para drogas y alcohol. “No deshonraré la memoria de Víctor mintiendo acerca de lo que ocurrió”, comentó. Agregando que sabe que el video servirá para enviarlo a prisión.


 


El video fue producido como parte de la campaña “porque yo digo que puedo” que anima a las personas a “impulsar a la humanidad con el poder de una promesa”. Los organizadores envían tarjetas que los participantes pueden llenar con los actos de caridad u otras buenas acciones que quieran realizar.


 


El fiscal O’Brien dijo que Canzani era sospechoso así que no habría confesión. Agregando que pedirá la detención del joven inmediatamente.


 



Relacionadas