EE.UU.: Hombre que violó y raptó por una década a joven fue acusado formalmente

Isidro García enfrentaría una pena de 19 años de cárcel

EE.UU.: Hombre que violó y raptó por una década a joven fue acusado formalmente

La Fiscalía del condado de Orange, en California (EE.UU.), acusó formalmente a Isidro García de violar y mantener cautiva desde hace una década a una mujer que raptó cuando ella tenía 15 años.

García, de 41 años, fue acusado de los cargos de violación, tres cargos de actos lascivos con un menor de edad y un cargo de delito grave de secuestro para cometer un delito sexual, por lo que se enfrentaría a una pena de 19 años de cárcel.

Según el Departamento de Policía de Santa Ana, la joven, que supuestamente fue obligada a casarse con García y utilizaba el nombre de Laura Ortiz, lo denunció el lunes pasado por violencia doméstica e informó que este la había secuestrado en 2004, cuando ella tenía 15 años.

Esta es la historia
García, conocido como Tomás Medrano en su vecindario, en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles, aparecía como un padre devoto y un esposo y amoroso, pero una vez que escapó en agosto de 2004 con la adolescente, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles, donde la mantuvo drogada y encerrada en un garaje y le suministró una identificación falsa.

Como parte de la estrategia para no ser localizado, García cambió de residencia durante al menos cuatro veces en los diez años y le dijo a la joven, que cuando desapareció sólo llevaba seis meses viviendo en Estados Unidos, que su familia había dejado de buscarla y la amenazó con hacerla deportar.

En 2007, según el reporte oficial, García, quien abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él y en 2012 tuvieron una hija. 

 

Relacionadas