EE.UU.: detienen a hombre que escalaba la Torre Trump en Nueva York

Agentes de la Policía lo sujetaron cuando pasaba por una de las ventanas del edificio

Foto: AFP
Foto: AFP

Un hombre que se encontraba escalando la Torre Trump en Nueva York finalmente fue detenido por dos agentes de la Policía que lo interceptaron cuando pasaba por una de las ventanas del edificio.

El sujeto se adhería con ventosas y provocó una movilización policial durante más de tres horas en torno al edificio, que alberga el cuartel general del candidato republicano en Manhattan.

"Estamos enviando nuestras unidades para tratar de saber que está pasando ahí", dijo a la AFP un vocero de la policía de Nueva York.

[LEE: Turquía: al menos 50 heridos tras estallido en hospital]

Un video y fotografías fueron subidas a twitter, en las que se mostraban al hombre subiendo por la fachada de la torre de 68 pisos en la famosa Quinta Avenida y a los policías mirando.

Asimismo, circuló por Internet el video de un sujeto asegurando que trepará la Torre Trump para llamar la atención del candidato republicano quien no había contestado sus mensajes sobre "un tema importante" que quería discutir con él. 

[LEE: Pokémon Go: niño muere ahogado cuando jugaba en un río de Brasil]

El multimillonario Donald Trump vive en el edificio, que también es la oficina central de su organización empresarial. El candidato republicano a la Casa Blanca se encontraba el miércoles fuera de la ciudad, encabezando una reunión de campaña en Carolina del Norte (sureste de EEUU). AFP

Relacionadas