EE.UU. festeja curación de último caso de ébola y se declara libre del virus

El doctor Craig Spencer, el único paciente con ébola que continuaba hospitalizado en Nueva York, fue dado de alta el martes.

Foto: AFP
Foto: AFP

El doctor Craig Spencer, el único paciente con ébola que continuaba hospitalizado en Estados Unidos, fue dado de alta el martes y regresó a su hogar, una noticia celebrada en un clima festivo por las autoridades, orgullosas de declarar a la ciudad "libre" del virus.

"Estoy sano, ya no soy contagioso", dijo un sonriente y calmo Spencer en una declaración a la prensa en el hospital Bellevue de Manhattan, donde se encontraba ingresado desde el 23 de octubre luego de haber constatado que tenía fiebre tras regresar de África.

Spencer, de 33 años y que contrajo el virus en Guinea mientras ayudaba a Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a enfermos con ébola, agradeció el "tremendo apoyo para sobrevivir al virus" que recibió de parte del personal médico del hospital.

Tras pasar casi 20 días internado, Spencer fue declarado libre del virus el lunes por la noche "después de un riguroso tratamiento y pruebas", según el Departamento de Salud de Nueva York.

Su caso era el único que estaba siendo tratado hasta el momento en Estados Unidos, donde se ha registrado una víctima fatal del virus: Thomas Eric Duncan, un liberiano que falleció en el hospital en Dallas, Texas, el 8 de octubre.

Relacionadas