EE.UU.: FBI investiga al yerno de Trump por sus presuntos nexos con Rusia

Jared  Kushner se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso

Donald Trump y su yerno Jared  Kushner. Foto: EFE
Donald Trump y su yerno Jared Kushner. Foto: EFE

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha puesto la mira en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de los EE.UU., Donald Trump. La investigación se realiza por los presuntos nexos entre la campaña del magnate y Rusia, según informaron hoy medios estadounidenses.

[LEE: Trump pide a Rusia que controle a Bashar al-Asad y a Irán]

Jared  Kushner, esposo de Ivanka Trump, se reunió durante la campaña y el periodo de transición con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak. También, se reunió con el banquero Serguei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

De acuerdo con las fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post, Kushner "está siendo investigado por el grado y naturaleza de sus interacciones con Rusia". Por su parte, NBC News señaló que los investigadores del FBI creen que Kushner "tiene información significativa para la pesquisa", lo que no significa que lo consideren sospechoso de algún delito.

La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, dijo al Washington Post que su cliente "ya se ofreció voluntariamente a compartir con el Congreso lo que sabe sobre esas reuniones". Además, que "hará lo mismo si lo contactan en relación con cualquier otra investigación".

[LEE: Estados Unidos: Trump designó a su yerno como consejero de su Gobierno]

Por su parte, la Casa Blanca ha calificado de rutinarias las reuniones que Kushner mantuvo con los funcionarios rusos. Cabe resaltar, que el embajador ruso mantuvo también numerosos contactos con el general retirado Michael Flynn, que también está en el foco de la investigación del FBI y quien llegó a la Casa Blanca como asesor de seguridad nacional. (EFE)

Relacionadas