Ébola en EE.UU.: familiares de Thomas Eric Duncan concluyen la cuarentena

Otras 120 personas aún están bajo observación. El monitoreo médico, para ellos, continuará hasta el 7 de noviembre, informó el Administrador de la Ciudad de Dallas, Clay Jenkins.

www.nbcnews.com
www.nbcnews.com

Amigos y familiares de Thomas Eric Duncan, el primer caso de contagio de ébola en Estados Unidos, que estaban en cuarentena en la ciudad de Dallas han completado el periodo de incubación de 21 días y no han desarrollado síntomas de la enfermedad, dijo hoy un funcionario de la ciudad.

El Administrador de la Ciudad de Dallas, Clay Jenkins dijo que 43 de las 48 personas que estaban aisladas por haber tenido contacto con el fallecido liberiano ya son libres de ir sus hogares. Una persona más sería dada de alta, aseguró para ABC News.

Otras 120 personas aún están bajo observación. El monitoreo médico, para ellos, continuará hasta el 7 de noviembre, informó Jenkins. 

Duncan llegó a EEUU en septiembre para casarse con su prometida cuando estaba incubando el virus de la enfermedad sin saberlo, y falleció el 8 de octubre en el Hospital Presbiteriano de Dallas, donde estuvo ingresado durante varios días.

Las enfermeras Nina Pham y Amber Joy Vinson, que trataron a Duncan en el hospital, se infectaron y están ingresadas, mientras que otros 75 trabajadores sanitarios están en observación, sin poder viajar ni permanecer en lugares públicos.

El miedo a un posible brote en EEUU se desató la semana pasada cuando se supo que, antes de ser diagnosticada, Vinson viajó en avión desde Cleveland (Ohio) a Dallas con un poco de fiebre, y con el visto bueno de un funcionario de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Pentágono anunció la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir al ébola en EE.UU., que estará conformado por 30 personas

 

Relacionadas