EE.UU.: estudiante que empezó tiroteo era un popular deportista

Jaylen Fryberg parecía un típico adolescente que disfrutaba practicar deportes y reunirse con sus amigos. 

EE.UU.: estudiante que empezó tiroteo era un popular deportista

Un estudiante que había sido elegido Príncipe de Primavera de la escuela Marysville Pilchuck High School en Washington abrió fuego en la cafetería del recinto, mató a una adolescente y dejó a otras cuatro personas heridas antes de quitarse la vida, informó la policía para ABC News

Testigos y autoridades identificaron al autor del tiroteo como Jaylen Fryberg, un estudiante de primer año de 14 años que también era parte del equipo de fútbol del colegio y había sido elegido príncipe de su clase.

Además, según un video publicado en YouTube, Fryberg era parte de una tribu de nativos americanos.

 

 

Aunque todavía no se conoce qué pudo haber motivado a Jaylen a realizar al ataque, una compañera suya, identificada como Rachel Pomeroy dijo que el adolescente acababa de regresar a la escuela después de haber sido suspendido por una pelea. 

Al recibir noticias del tiroteo y escuchar su apellido implicado en el acontecimiento, Robert Fryberg, el primero de Jaylen dijo, vía Twitter, que esperaba que lo estaba escuchando no fuera cierto. 

Dos horas después, manifestó que iba a extrañar a su "pequeño hermano".

 

 

En muchas fotos de Facebook, Jaylen sale sonriendo al lado de sus amigos, practicando deportes y cazando. Todo ello parecía indicar que era un típico adolescente aficionado a los video juegos y a la música de 50 Cent, sin embargo unos mensajes publicados en su cuenta de Twitter muestran sus amargura.

Relacionadas