EE.UU.: enjuician a repostera peruana por negarse a escribir mensaje homofóbico en torta

Marjorie Silva asegura que un cliente le pidió escribir 'Dios odia a los gays' y ella se negó tajantemente. 

Una repostera peruana que reside en Denver, Colorado, identificada como Marjorie Silva ha sido enjuiciada por negarse a acceder al pedido de un cliente que le encomendó que le haga un pastel en forma de dos biblias con un mensaje "completamente homofóbico", según indica ella. 

"Era de odio hacia la comunidad homosexual", dice Silva.

¿Cuál era el mensaje? La repostera indica que se leía como 'Dios odia a los gays'. 

Ella explica que el sujeto pidió además una imagen con una 'x' tachando a dos hombres tomados de la mano. Silva se negó y le ofreció los ingredientes para que lo hiciera él mismo.

"Al señor no le gustó eso. Él quería que lo escriba con mi mano y no…eso no salía de mi mano y tampoco iba a hacer que ninguna de las chicas acá escriba algo así", explica.

Lo que nunca anticipó la repostera fue la querella de Bill Jack, quien resultó ser el líder de una organización cristiana no afiliada, presentaría por supuesta violación de sus derechos civiles. 

Él asegura que "fue discriminado debido a su Credo". De inmediato, se inició una investigación contra la repostería por discriminación religiosa, pero una experta legal opina que el recinto nunca violó los derechos del cliente.

Pero mientras las agencias la investigan por esta querella, Silva dice que ella ha recibido grandes muestras de apoyo. 

Relacionadas