EE.UU.: Ejército lanzó convocatoria para que personas que hablen español redacten radionovelas

Es para combatir a las FARC en Colombia.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Las Fuerzas Armadas de Colombia lanzaron una convocatoria buscando personas que puedan escribir en español para que redacten radionovelas para combatir a las guerrillas colombianas. El anuncio fue publicado en la web de convocatorias.


 


En total se redactaran 20 episodios que serán transmitidos en Colombia y buscarán transmitir el mensaje que los ciudadanos deben resistirse a unirse a los grupos de narcotraficantes y rebeldes.


 


Alrededor de la mitad de los episodios deberá buscar convencer a los guerrilleros a dejar las armas y rendirse a su causa. Asimismo, deberá resaltar “alternativas democráticas a las violencia que agrede a las instituciones Estatales y las preocupaciones sobre el medio ambiente en apoyo de Estados Unidos y los objetivos de Colombia”.


 


Los 15 minutos que durará cada episodio deberá estar escrito en español “usando una mezcla de actores colombianos quienes hablan varios dialectos”. El Equipo de Soporte de Información Militar será el encargado de brindar la información para la elaboración de los guiones, éstos a su vez recibirán los datos del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.


 


Se desconoce el costo de dicho programa pero el diario USA Today informó que el Pentágono gastó 54 millones de dólares en 2012 en programas globales de propaganda.  


Relacionadas