EE.UU.: Trump ofreció discurso un día después de asumir la presidencia

Mandatario acusó a los medios de mentir sobre cifras de asistencia a su investidura

Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos / EFE
Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos / EFE

El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y no aludió a las marchas multitudinarias en su contra que recorren este sábado varias ciudades del país, la más masiva en Washington.

[LEE: EE.UU.: miles protestan contra Trump en sus primeras horas de gobierno]

Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley (Virginia) en su primer día completo como presidente de EE.UU. y, tras ofrecer su apoyo a la comunidad de inteligencia, cargó contra los medios.

El presidente se declaró en "guerra" con los periodistas, de quienes dijo que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra", y explicó que la multitud asistente a los actos de su investidura este viernes "parecía" englobar a entre un millón y 1,5 millones de personas. "Amo la honestidad, me gusta la cobertura (de prensa) honesta", declaró Trump.

[LEE: Donald Trump: conoce las palabras más repetidas en su discurso]

A falta de datos oficiales, las fotografías aéreas dejan claro que las cifras de asistencia a la investidura de Trump han quedado lejos de los históricos 1,8 millones que asistieron a la primera toma de posesión del ya expresidente Barack Obama en 2009.

Las autoridades de Washington habían estimado en los días previos que unas 800.000 personas asistirían a la toma de posesión de Trump, tanto para celebrar su llegada a la Casa Blanca como para manifestarse en su contra.

[LEE: EE.UU.: las promesas que hizo Donald Trump para su primer día]

Durante su comparecencia en la CIA, Trump no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca. EFE

Relacionadas