EE.UU.: Donald Trump expulsó a periodista hispano Jorge Ramos de conferencia

El precandidato Republicano no soportó las críticas a su postura antiinmigrante

Video: FOX 10 Phoenix
Video: FOX 10 Phoenix

Un nuevo incidente protagonizó el precandidato del partido Republicano Donald Trump. Esta vez el magnate de la construcción expulsó, de una conferencia de prensa que brindaba en Iowa, al periodista hispano Jorge Ramos de la cadena Univisión. 

[LEE: Trump propone deportar a más de 11 millones de indocumentados en EEUU]

Todo se inició luego de que Ramos cuestionó a Trump por su postura antiinmigrante. “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le respondió el magnate neoyorquino al hombre de prensa, según informó El País. 

[LEE: Donald Trump mantiene la posibilidad de lanzarse como candidato independiente]

El periodista de Univisión no se cayó y siguió preguntando sobre cómo el magnate piensa expulsar a 11 millones de indocumentados del país, negar la ciudadanía a los bebés nacidos en territorio estadounidense de padres indocumentados o construir un muro de miles de kilómetros que divida la frontera. 

Un Trump muy enojado ordenó a uno de los agentes de seguridad que se encontraba en la conferencia, retirae a Ramos que pese a ello continuaba preguntando.

Jorge Ramos es considerado como un referente en el periodístico de Estados Unidos, no solo entre la comunidad hispana, cuando se trata de hablar de temas de interés de la comunidad latina, especialmente el asunto de la reforma migratoria.

Trump justificó su orden de expulsión diciendo que Ramos "se levantó y comenzó a gritar". "Es obviamente una persona muy emocional", dijo.

 

 

Relacionadas