EE.UU.: detienen a un intruso tras entrar en el recinto de la Casa Blanca

Sujeto dijo que tenía una cita con Donald Trump pero reconoció haber ingresado al saltar una barrera

Sospechoso fue arrestado por agentes secretos / AFP
Sospechoso fue arrestado por agentes secretos / AFP

Un intruso que portaba una mochila fue detenido la noche del viernes tras lograr ingresar en el recinto de la Casa Blanca mientras el presidente Donald Trump estaba en su interior, confirmaron este sábado los servicios secretos estadounidenses.

[LEE: Donald Trump invita al presidente palestino a visitar la Casa Blanca]

"Los servicios secretos hicieron un gran trabajo", comentó el propio Trump este sábado a la prensa en su club de golf, en el estado de Virginia, asegurando que el detenido tiene "problemas mentales". 

El sospechoso fue arrestado por agentes secretos antes de la media noche después de conseguir trepar una valla exterior del perímetro de la Casa Blanca, explicó la agencia en un comunicado enviado a la AFP

[LEE: Melania Trump es más popular en Estados Unidos que su esposo]

Las autoridades, que no hallaron materiales peligrosos en la mochila del intruso, consideraron que el terreno del complejo presidencial es seguro.

El sospechoso fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años y originario de California, informó la cadena de televisión CNN.

[LEE: Zavala: Es ridículo pensar que PPK propuso a Trump invadir Venezuela]

"No, soy un amigo del presidente. Tengo una cita", dijo el sospechoso cuando se le acercó la policía, según esta cadena de televisión que cita un informe de la policía de Washington.  

Cuando la policía le preguntó cómo había ingresado allí, simplemente respondió: "Salté por encima de la barrera".

[LEE: Donald Trump declara su "inmenso respeto" por las mujeres]

Trump se encontraba en la Casa Blanca cuando se le notificó la situación, explicó a los periodistas su portavoz, Sean Spicer.

Relacionadas