EE.UU.: cubano fue sentenciado a cadena perpetua por matar a novia peruana

Fidel López confesó haber asesinado a María Lizette Nemeth porque dijo el nombre de su exesposo cuando mantenían relaciones sexuales

El mecánico cubano se declaró culpable del asesinato
El mecánico cubano se declaró culpable del asesinato

La Justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua al ciudadano cubano Fidel López (26), por el asesinato de la anfitriona peruana María Lizette Nemeth (31). El crimen ocurrió el pasado 20 de setiembre del 2015, en el interior de un departamento en la ciudad de Sunrise en Florida.

LEE MÁS | Ministra de la Mujer en marcha #NiUnaMenos: "Rompan el silencio y denuncien"

El mecánico cubano se declaró culpable del asesinato ante un tribunal de Fort Lauderdale. De esta forma evitó la pena de muerte y fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de salir bajo libertad condicional.  

La madrugada del pasado el 20 de setiembre del 2015, Fidel López llamó a la central de emergencias 911, sostuvo que María Lizette Nemeth presentaba dificultades para respirar y que se estaba muriendo.

Sin embargo, al llegar las autoridades se toparon con una tétrica escena. El cuerpo de Nemeth estaba tendido en el piso del baño, en medio de un charco de sangre. El ciudadano cubano confesó que atacó sexualmente a su novia con objetos y luego le arrancó las entrañas.

LEE MÁS | Chiclayo: adolescente terminó con quemaduras luego que conviviente le arrojara agua hirviendo

Posteriormente contó que el crimen ocurrió momentos antes de que ambos mantuvieran relaciones sexuales. Según refirió, María Lizette Nemeth dijo dos veces el nombre de su exesposo mientras se encontraban en la cama, lo que desencadenó la ira del ciudadano cubano.  

 

Relacionadas