EE.UU.: autor del tiroteo en Virginia atacaba a Donald Trump por Facebook

James T. Hodgkinson, de 66 años, murió abatido tras a atacar a un grupo de legisladores esta mañana

James T. Hodgkinson. Foto: Univisión.
James T. Hodgkinson. Foto: Univisión.

James T. Hodgkinson es el nombre del autor del tiroteo en Virginia que dejó cuatro heridos, entre ellos el congresista republicano, Steve Scalise. Se trata de un comerciante de 66 años que es simpatizante del político demócrata Bernie Sanders.

Hodgkinson, quien falleció a causa de las graves heridas que sufrió, vivía en Belleville, en el estado de Illinos. Hasta el año pasado trabajó en una empresa de inspección de hogares, según información de las fuerzas de seguridad citada por el Washington Post.

En el año 2006, Hodgkinson fue acusado de producir daños en un vehículo; sin embargo, luego los cargos fueron retirados. En su perfil de Facebook aparece una gran cantidad de publicaciones donde muestra su rechazo al presidente Donald Trump, y a favor del demócrata Bernie Sanders.

[LEE: Trump anunció muerte del autor de tiroteo que dejó herido a congresista]

Una de las personas que se animó a hablar sobre el pasado de James T. Hodgkinson es Charlie Orear, un gerente de restaurante de 50 años. Sostuvo al Washington Post que lo conoció trabajando en la campaña de Bernie Sanders en Lowa.

Dijo que era un hombre “progresista apasionado” que “no mostraba signos de violencia o maldad hacia los otros”, según informó el portal Infobae. “Él era un comerciante sindicalizado y nos quedábamos hasta la tarde hablando de política”, contó Orear.

[LEE: EE.UU.: congresista republicano resultó herido tras tiroteo en Washington]

Hodgkinson fue abatido luego que abrió fuego contra un grupo de congresistas republicanos que entrenaban en un campo de beisbol antes de un partido benéfico. El legislador Steve Scalise, un colaborador y dos policías quedaron heridos.  

Relacionadas