EE.UU.: armada enviada por Trump a Corea del Norte terminó en Australia

El portaviones ‘USS Carl Vinson’ llegará al país norcoreano a fines de abril de 2017

Portaviones 'USS Carl Vinson'. Foto: AFP / US Navy / MC2 Scott Fenaroli
Portaviones 'USS Carl Vinson'. Foto: AFP / US Navy / MC2 Scott Fenaroli

El portaviones USS Carl Vinson’ nunca llegó Corea del Norte. Pese a las declaraciones amenazadoras del presidente de Estados Unidos, el grupo aeronaval se encontraba en las costas de Australia. Así lo informó el portal Defense News.

[LEE: Corea del Norte: “Una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento"]

Como se recuerda, hace 10 días, Estados Unidos anunció que enviaría una armada aeronaval hacia Corea del Norte. Sin embargo, los buques en cuestión estaban rumbo a participar en ejercicios militares en el Océano Índico. El potente portaviones USS Carl Vinson’ terminó a 3 500 millas de distancia del país norcoreano.

El incidente fue evidenciado hoy por una foto publicada por la Armada estadounidense. La imagen del 15 de abril muestra al portaviones USS Carl Vinson’, acompañado de un grupo de ataque, cruzando el estrecho de Sunda. Es decir, el grupo aeronaval se encontraba en las inmediaciones de las islas indonesias de Java y Sumatra.

Para algunos analistas asiáticos, lo ocurrido sería “una guerra psicológica” o un 'bluff' por parte de Estados Unidos. Uno de los que sostiene esta teoría es Cai Jian, experto del Centro de Estudios Coreanos de la Universidad de Fudan en Shanghái, citado por The Washington Post.

[LEE: Trump: Corea del Norte es un problema que será atendido]

La tensión en la península coreana sigue en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Corea del Norte. En tanto, Washington ha anunciado que el portaviones USS Carl Vinson’ llegará al Mar de Japón a fines de abril.

Relacionadas