EE.UU. amenaza con "rápidas medidas" tras elecciones en Venezuela

Así lo aseguró Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos

Mike Pompeo. Foto: AFP
Mike Pompeo. Foto: AFP

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó el lunes con nuevas medidas punitivas contra Venezuela luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato. 

"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia", dijo el secretario de Estado en un comunicado. 

LEE: Rajoy sobre Venezuela: "No se han respetado los mínimos estándares democráticos"

"Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional", agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció el lunes que las elecciones en Venezuela, boicoteadas por la oposición, fueron una "farsa".

"La elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela", dijo Pence en un comunicado. 

LEE: Maduro gana presidenciales de Venezuela con casi seis millones de votos

"Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se desmorona y la miseria de su valiente pueblo continúa", refirió.

AFP

Relacionadas