EE. UU.: Aprueban resolución para frenar acción militar de Trump contra Irán

Donald Trump dijo hace unas horas que ya rigen las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Irán luego de ataques con misiles sobre bases de tropas estadounidenses en Irak

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó una resolución para limitar el poder del presidente Donald Trump sobre lanzar operaciones militares contra Irán. Este es un texto simbólico con el que los congresistas buscan recuperar los poderes del Parlamento.

La resolución, que insta a Trump a poner fin a toda acción militar contra Irán sin la aprobación del Congreso, fue adoptada por 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos. Sin embargo, será difícil que tenga el visto bueno del Senado, controlado por el partido del presidente.

El presidente Donald Trump dijo hace unas horas que ya rigen las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Irán luego de los ataques con misiles de Teherán sobre bases que albergan a tropas estadounidenses en Irak.

Tras esta medida, el embajador permanente de Irán en la ONU, Majid Takht Ravanchi, remitió una carta a la organización internacional en la que asegura que su Gobierno "no busca una escalada o una guerra" pero advierte de que se defenderá ante "cualquier agresión". AFP.

LEETrump dice que sanciones a Irán ya rigen y que tiene sospechas sobre accidente de avión ucraniano

LEEIrán dijo tras anuncio de sanciones que no busca guerra, pero se defenderá de cualquier agresión

Relacionadas