Ecuador: vicealcalde de Quito es condenado a prisión por ofender a Rafael Correa

El presidente acusó a Eduardo del Pozo de una "contravención de cuarta clase" por unas declaraciones efectuadas el 10 de junio durante una entrevista en la emisora Radio Sonorama 

Eduardo del Pozo. (Vía: Twitter)
Eduardo del Pozo. (Vía: Twitter)

El vicealcalde de Quito Eduardo del Pozo, del opositor movimiento CREO, fue condenado a quince días de prisión por efectuar manifestaciones en descrédito del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informaron hoy la formación política y el propio edil.

"15 días de prisión fue la sentencia del Juez en mi contra, por 'ofender la honra del presidente Correa'. No importa si utilizan toda su maquinaria judicial en nuestra contra, aquí seguiremos de pie y sin miedo!", escribió del Pozo en twitter.

[LEE: Gerald Oropeza: audio revela que pidió a juez quedarse en Ecuador]

Según CREO, Correa acusó a del Pozo de una "contravención de cuarta clase" por unas declaraciones efectuadas el 10 de junio durante una entrevista en la emisora Radio Sonorama en las que criticó una propuesta del Gobierno para que los candidatos que tengan bienes en paraísos fiscales no puedan ocupar cargos de elección popular.

El abogado del mandatario, Caupolicán Ochoa, en declaraciones a periodistas, indicó que el concejal aseguró que el gobernante "sacaba sentencias a dedo, obtenía dinero y no pagaba impuestos y ese dinero lo sacaba a paraísos fiscales" y "lo transmitía de manera dolosa a Bélgica".

[LEE: Ecuador sellará límites marítimos con Colombia y Costa Rica en las Galápagos]

"Esta aseveración es una aseveración realizada en descrédito, en deshonra de una persona, de un ser humano que tiene derecho a su buen nombre, a su honor, a su dignidad", aseguró el letrado.

El condenado, también en declaraciones a medios de comunicación, señaló que la denuncia en su contra responde "a una retaliación política" contra su movimiento político "por haber alcanzado la vicealcaldía de Quito" y pretende "intimidar a los opositores" y acallar a quienes piensan de forma distinta del Gobierno acerca del progreso del país. EFE

Etiquetas:

Relacionadas