Ecuador: Rafael Correa lanzó su candidatura para la reelección

El ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, será el candidato a la vicepresidencia.

Imagen no encontrada

Ecuador.

El presidente de Ecuador aceptó este sábado la nominación como candidato a la presidencia en los comicios generales del 17 de febrero. Rafael Correa fue nominado en la Convencion del movimiento Alianza País que se celebró en el Estadio del Aucas, en Quito. También dio el nombre del que será el vicepresidente y de los 143 candidatos a la Asamblea Nacional.


 


El presidente declaró que está dispuesto a “encabezar una vez más este proceso legendario e histórico” y agregó que “estamos haciendo historia y llevaremos a la victoria nuevamente a la revolución ciudadana”.


 


Correa destacó el papel de su “revolución ciudadana” para “desterrar al neoliberalismo” de Ecuador y apuntó que “falta mucho por recorrer”. 


 


Con respecto a una tercera elección, declaró que “en 2017 me voy no solo de la presidencia, me alejo de la vida pública. Pero hay que continuar la Revolución”, sentenció. El vicepresidente será el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel.


 


En base a la última encuesta publicada por el Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Correa, está por delante del resto de candidatos en cuanto a intención de voto, con un 56 % de los respaldos. Por detrás se encuentran el banquero y líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, con un 23 %; y el ex presidente Lucio Gutiérrez, con un 9 %.  


Relacionadas