Ecuador: Odebrecht quedó fuera del consorcio a cargo del metro de Quito

La salida de Odebrecht implica la "cesión de la totalidad" de sus derechos y obligaciones

Odebrecht protagoniza una serie de actos de corrupción en la región. Foto: Difusión
Odebrecht protagoniza una serie de actos de corrupción en la región. Foto: Difusión

El alcalde la capital ecuatoriana, Quito, informó hoy que la constructora brasileña Odebrecht, que protagonizó una serie de actos de corrupción en varios países de la región, quedó fuera del consorcio a cargo de la construcción del metro de la ciudad.   

Mauricio Rodas indicó en declaraciones a Ecuavisa que "El día de hoy extendió la autorización para la reconformación del consorcio que construye la primera línea del metro de Quito mediante la salida de la empresa Odebrecht". La salida de Odebrecht implica la "cesión de la totalidad" de los derechos y obligaciones de la empresa brasileña.

[LEE: Ecuador: prisión preventiva para exministro por sobornos de Odebrecht]

Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, y la española Acciona se habían adjudicado en 2015 la construcción de la primera línea de metro de Quito por 1.538 millones de dólares. Sin embargo, en octubre pasado el consorcio solicitó su reconformación.

La fiscalía de Ecuador abrió una investigación sobre Odebrecht a raíz de la revelación del departamento de Justicia de Estados Unidos en diciembre pasado de que la gigante constructora brasileña pagó entre 2007 y 2016 unos 33,5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

 

 

Relacionadas