Ecuador: nombraron a tercer miembro del consejo que regulará los medios de comunicación

Los 5 miembros deberán ser nombrados para el 25 de julio.

Imagen no encontrada

Ecuador.

El defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, anunció que Paulina Mogrovejo será la delegada de dicho organismo para el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información. Con ella, ya son 3 miembros nombrados de los 5 que conformaran el organismo.


 


Mogrovejo es abogada especializada en Derechos Humanos, investigadora social y coordinadora del proyecto Observatorio de Comunicación y Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. En su discurso, la funcionaria dijo que buscará el desarrollo del derecho a la comunicación a través de la construcción de una política pública.


 


Los otros 2 miembros nombrados son Doris Soliz, de los Consejos Nacionales de Igualdad y Patricio Barriga del Ejecutivo. Faltan nombrar a los delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Para el 25 de julio deberá estar formado el organismo que regulará los medios luego de la aprobación de la Ley de Medios.


 

Ramiro Rivadeneira presenta a Paulina Mogrovejo como Delegada de la Defensoría del Pueblo al Consejo de Comunicación pic.twitter.com/aWKnl9WwrW

— DefensoríadelPueblo (@DEFENSORIAEC) July 8, 2013

Relacionadas