Ecuador: dictan 40 años de prisión para los asesinos de turistas argentinas

Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita

Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita. (Vía: Twitter)
Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita. (Vía: Twitter)

Un tribunal de Santa Elena (suroreste de Ecuador) dictó 40 años de prisión para los dos procesados por el asesinato en febrero de dos turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni, en un balneario del oeste del país.

"A 40 años de privación de libertad fueron sentenciados Segundo P. y Eduardo D., procesados por el asesinato de las jóvenes argentinas", informó el fiscal general Galo Chiriboga en twitter.

[LEE:  Argentina envía peritos a Ecuador por la muerte de dos jóvenes turistas]

 

Los cuerpos de Menegazzo y Coni, de 21 y 22 años respectivamente y oriundas de la ciudad de Mendoza, fueron encontrados con signos de violencia el 28 de febrero en Montañita, un balneario a unos 300 km al suroeste de Quito, luego de que los familiares de las jóvenes las reportaran como desaparecidas en redes sociales en febrero.

Las autoridades detuvieron al día siguiente a los dos presuntos asesinos.

"Más de 200 pruebas presentadas en el juicio demostraron la responsabilidad penal de los 2 procesados por la muerte de las jóvenes argentinas", agregó el fiscal en la red social.

La muerte de las jóvenes generó distintas versiones de autoridades ecuatorianas y familiares de las víctimas en Argentina, y motivó la asistencia penal internacional de ese país y Colombia para investigar el caso.

El presidente Mauricio Macri envío a Ecuador un equipo de médicos forenses, con la aceptación de las autoridades locales.

Además, en ciudades argentinas y en Ecuador se celebraron marchas para reclamar el fin de los feminicidios y el esclarecimiento del crimen en Montañita.

(AFP)

Relacionadas