Ecuador: condenan a tripulación de barco pesquero chino en Galápagos

El buque carguero chino fue capturado en la reserva marina con más de 6 mil tiburones dentro

Condenan a tripulación de barco chino apresado en Galápagos. Video: AFP

La justicia de Ecuador condenó el domingo a los 20 miembros de la tripulación de un buque carguero chino capturado en la reserva marina de Galápagos con especies protegidas de tiburón.

LEEEcuador: Congreso autoriza investigar a vicepresidente Jorge Glas por corrupción

El capitán del barco fue sentenciado a cuatro años de prisión como autor de un delito ambiental con agravante. Sus tres ayudantes fueron condenados a tres años de cárcel y el resto de la tripulación a un año. La justicia además ordenó el pago de 5,9 millones de dólares como indemnización al Parque Nacional Galápagos.

La embarcación, que fue retenida el 13 de agosto dentro del archipiélago, llevaba 300 toneladas de pesca, incluidos 6.623 tiburones, algunos de ellos especies amenazadas como tiburón martillo, zorro ojón y zorro pelágico.

Durante los tres días de juicio, habitantes de Galápagos protestaron por la pesca de especies protegidas y la presencia de una flota 300 embarcaciones pesqueras chinas que están en aguas internacionales cerca del archipiélago, pero que aseguran amenazan a la reserva marina. (AFP)

Relacionadas