Ecuador pondrá en vigencia dos nuevos tipos de visa para venezolanos

Lenín Moreno aseguró que, su país ha recibido con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos que huyen de una crisis económica

Presidente de Ecuador se refirió a los migrantes venezolanos. Foto: AFP
Presidente de Ecuador se refirió a los migrantes venezolanos. Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que aplicará dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicar en dicho país.

“He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar a Ecuador como está previsto en la ley de Movilidad Humana”, dijo el mandatario.

La segunda visa, de carácter “humanitario excepcional” servirá para “regularizar [con l] residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley”.

Moreno aseguró que, su país ha recibido “con los brazos abiertos a cientos de miles de hermanos venezolanos” que “huyen de una crisis económica y política sin par que no se ha dado jamás en este continente”.

“Como jefe de Estado es mi deber tomar decisiones que garanticen orden y seguridad para los ecuatorianos y también a los migrantes con pleno respeto de sus derechos”, sostuvo el presidente.

A la vez, dijo que para facilitar esa regularización de la migración "y consciente de las dificultades" que afrontan los migrantes, su Gobierno reconocerá la validez de los pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración.

Además, Moreno anunció que su Gobierno realizará un censo para saber "dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los migrantes" en Ecuador y que la autoridad de trabajo deberá fortalecer los controles que precautelen la situación laboral de los migrantes, "evitando inequidades y desigualdades en el derecho al empleo de los ecuatorianos". AFP.

LEEEE.UU. impuso sanciones a hijastros de Maduro y a empresario colombiano

LEEEE.UU. evalúa sancionar a Rusia por apoyar a Maduro

Relacionadas