Eclipse solar: hoy las personas bajarán de peso y serán más altas, ¿por qué?

Sin necesidad de dietas ni ejercicios. Lee esta nota y conoce cuál es la razón

Eclipse solar: hoy las personas bajarán de peso y serán más altas, ¿por qué? Foto: Composición
Eclipse solar: hoy las personas bajarán de peso y serán más altas, ¿por qué? Foto: Composición

Hoy, martes 2 de julio, a las 2:30 p.m., las personas en las ciudades de Perú y en otros países Latinoamérica podrán observar el eclipse solar, un fenómeno que ocurrirá tras tres año, y un efecto interesante de este sorprente fenómeno astronómico es que las personas tienden a bajar un poco de peso e incluso a verse más altos. ¿Por qué pasa esto?

En el pasado eclipse solar del 2017, algunas personas pesaron cerca de medio kilo menos. Según la NASA, esto ocurre debido a un fenómeno gravitacional producido por el eclipse. Durante el fenómeno astronómico el 2017, la Tierra se mantuvo a 151.4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estuvo ubicada a 365.649 km de la Tierra.

En ese sentido, de acuerdo con la Ley de Gravitación de Newton, teniendo en cuenta esas distancias, las personas podrían sufrir algunos efectos como bajar de peso. Por ejemplo, una persona que pesa 80 kilos puede 'adelgazar' hasta 0,48 kilos durante un eclipse. No obstante, la reducción de peso depende de cada persona.

Además, durante el eclipse solar anterior la corteza terrestre se levantó unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional, lo que significó que las personas fueron un poco más altas.

La tarde de este martes 2 de julio, durante un nuevo y sorprendente eclipse solar, se espera que ocurran estos mismos efectos, por lo que las personas podrían crecer y adelgazar al mismo tiempo.

LEEEclipse solar: Perú y países de Latinoamérica podrán ver el fenómeno esta tarde

LEEEclipse solar: ¿en qué ciudades del Perú se podrá ver?

LEEAsí afectará el eclipse solar a estos signos del zodiaco

Relacionadas