Ébola en Estados Unidos: un médico de Nueva York da positivo en la prueba definitiva

Craig Spencer, 33, está con condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos.

Foto: NYT.
Foto: NYT.

Funcionarios de la salud de Nueva York confirmaron que Craig Spencer, 33, un médico que había estado trabajando en Guinea-Conarky en las últimas semanas, ha dado positivo en la prueba definitiva de ébola, reportó el WSJ.

Mary Basset, la Comisionada de la Salud de la ciudad, hizo el anuncio durante una rueda de prensa junto al alcalde, Bill de Blasio, para informar sobre las últimas novedades en torno al primer caso de ébola confirmado en la Gran Manzana y el cuarto en el país. 

De Blasio detalló hoy que el paciente sigue bajo aislamiento en el Hospital Bellevue y se están siguiendo todos los pasos que marcan los protocolos para este tipo de casos, por lo que "no representa ningún riesgo para los ciudadanos".

Vía: NYT

Según informan los medios locales, Spencer, que regresó el 17 de octubre a Nueva York, está con condiciones de salud estables y bajo cuidados intensivos, mientras se investigan sus últimas actividades para evitar que el virus se propague. 

Sin embargo, las autoridades no quisieron precisar el tipo de tratamiento que está recibiendo, para preservar la privacidad del paciente, y sólo dijeron que "básicamente se le están manteniendo equilibrados sus fluidos".

El médico infectado informó a las autoridades que usó equipos de protección especial mientras estuvo cuidando enfermos de ébola en Guinea, pero se desconoce cómo, a pesar de ello, se pudo contagiar.

Vía: WSJ

En tanto, las autoridades de Nueva York pusieron en cuarentena a la prometida del médico y a dos amigos más que tuvieron contacto con el paciente horas antes de que fuera ingresado en el hospital y hoy se encontraban aisladas, en paradero que no fue precisado.

Además, tanto Nueva York como el vecino estado de Nueva Jersey anunciaron que, con el fin de reforzar las medidas de precaución, podrán en cuarentena al personal médico que regrese a los dos estados después de haber tratado a enfermos de ébola en África, informó el NYT.

 

Relacionadas