Dubái investiga las causas del incendio de lujoso hotel

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 a una hora a la que miles de personas se habían congregado en ese barrio para celebrar el cambio de año.

El hotel The Address Downtown despide humo. (Vía: AFP)
El hotel The Address Downtown despide humo. (Vía: AFP)

Las autoridades de Dubái investigaban las causas del misterioso y espectacular incendio declarado en Nochevieja en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un rascacielos de 63 plantas, que este viernes seguía echando humo.

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 del hotel The Address Downtown hacia las 21H30 (17H30 GMT), a una hora a la que miles de personas, entre ellas numerosos turistas, se habían congregado en ese barrio para celebrar el cambio de año.

[LEE: Al menos 16 heridos tras incendio en rascacielos de Dubái]

Pese a que las llamas provocaron el pánico en los alrededores del rascacielos, no hubo que lamentar ningún herido grave.

El fuego no había sido totalmente extinguido el viernes a media mañana y varios pisos del hotel seguían envueltos en una humareda negra, constató un fotógrafo de AFP, mientras las calles aledañas al edificio seguían cortadas.

El origen del siniestro aún no ha sido determinado, a la espera de un comunicado de las autoridades.

[LEE: Se incendia rascacielos en Dubái en vísperas de Año Nuevo]

Un alto responsable de los servicios de seguridad, el general Dahi Khalfan, publicó en Twitter una foto en la que mostraba un pequeño fuego bajo un alféizar en la parte inferior de la torre. "Es ahí donde comienzan las investigaciones", indicó sin dar más detalles.

[LEE: Padre impidió que su hija fuese rescatada cuando se ahogaba en una playa de Dubái]

El Address Downtown, inaugurado en 2008 y propiedad de la inmobiliaria Emaar, es la décimo-octava torre más alta de Dubái y la 93 del mundo. Se encuentra situada cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, en torno al cual prosiguieron los festejos de Año Nuevo a pesar del incendio.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas