Dos policías chilenos son hallados muertos cerca de frontera con Perú

Ambos uniformados no retornaron a su puesto de vigilancia tras patrullar durante la madrugada una ruta cercana al límite con nuestro país.

Foto: AFP
Foto: AFP

Dos sargentos de la Policía de Chile fueron encontrados muertos, uno de ellos con un disparo de arma de fuego en el estómago, cerca de la frontera con Perú, en un confuso incidente, informó La Tercera

Ambos uniformados no retornaron a su puesto de vigilancia tras patrullar durante la madrugada una ruta cercana a la frontera con Perú, en la región de Arica y Parinacota a unos 2.900 km al norte de Santiago, por lo que se inició un operativo de búsqueda. Los cuerpos fueron hallados en distintos lugares.

"La información era que el cabo primero Víctor Godoy estaba fallecido al lado de la patrulla con la que realizaban el patrullaje del camino. También fue encontrado el sargento Germán Cid en una localidad aledaña al lugar donde se produjeron los hechos", informó Mahmoud Aleuy, viceministro del Interior, en rueda de prensa.

 

Godoy "presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego", según indicó un comunicado de la Policía chilena.

Las causas de la muerte del otro agente no fueron divulgadas.

El hecho ocurrió a 15 km de la frontera con Perú en una zona andina con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas en esta época del año.

La Policía chilena inició una investigación para establecer las causas de la muerte de los uniformados. Según el viceministro Aleuy, el hecho estaría vinculado al robo de animales que se registra habitualmente en la zona.

Relacionadas