Dos estadounidenses infectados de ébola fueron dados de alta

Kent Brantly, 33 y Nancy Writebol, 59 ya no portan el virus en su sangre y no significan un peligro para otras personas, informaron los médicos. 

Foto: ABC News
Foto: ABC News

Dos estadounidenses que fueron infectados de ébola mientras trabajaban en África Occidental han sido dados de alta del Hospital Atlanta. 

Uno de ellos, el doctor Kent Brantly, 33, laboraba en la organización humanitaria cristiana Samaritan's Purse en Liberia tratando a pacientes que portaban el mortal virus, informa NBC News. 

"Hoy es un día milagroso. Estoy emocionado de estar vivo, de estar bien y reunido con mi familia", dijo Brantly en una conferencia de prensa. 

Nancy Writebol, 59, una trabajadora humanitaria que también contrajo ébola mientras desempeñaba su labores como misionera en Liberia fue dada de alta el martes. Ha decidido pasar tiempo con su esposo. 

Cuando salió de la cuarentena a la que había sido sometida para que no contagie la enfermedad, solo dijo "que Dios sea glorioso", según Brantly. 

Ambos estadounidenses recibieron tratamiento experimental antes de ser derivados a una zona aislada en el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta a principios de agosto.

Mientras tanto en África…

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, hasta el momento, se han registrado 1.350 personas fallecidas por el brote del ébola que es el más mortífero de la historia. 

Los países afectados son Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. 

(Foto:  fuenlabradanoticias.com)

 

Hace una semana, la presidenta liberiana Ellen Johnson solicitó el fármaco experimental ZMapp de las autoridades estadounidenses para tratar a dos médicos africanos. 

(Foto: EFE)

Relacionadas