Donald Trump se burló de periodista con discapacidad

El candidato republicano criticó un articulo escrito en el 2001 Serge Kovaleski del New York Times con gestos que aludían a su condición.

Donald Trump. (Vía: AFP)
Donald Trump. (Vía: AFP)

Cuando pensabas que todo había sido dicho por Donald Trump, el magnate vuelve a sorprender. No solo por sus palabras, sino por sus gestos que denotan la calidad de persona que es.

Las víctimas de su arremetida no fueron ahora los mexicanos, ni los refugiados, ni tampoco los musulmanes a quienes quiere censar, sino un periodista estadounidense que sufre de artrogriposis, una rara enfermedad que limita sus movimientos. 

[LEE: Estados Unidos: republicanos protagonizaron una nueva noche de debates]

El candidato republicano criticó un articulo escrito en el 2001 Serge Kovaleski del New York Times, donde negó que los musulmanes celebraron los atentados de las Torres Gemelas, tal como lo afirmó Trump en su momento. 

Pero su crítica no quedó ahí, sino que fue acompañada de movimientos que imitaban de una manera burda la discapacidad del reportero.

[LEE: Vargas Llosa: sería un "suicidio" si los republicanos eligen a Donald Trump]

Tras ello, los juicios en las redes sociales no se hicieron esperar y ya hay quiene están intentando desmarcarse de su candidatura asegurando que dejará un grave daño al equipo republicano, no solo por su actitud calificada de fascista, sino por sus recientes propuestas como el reestablecimiento de la tortura por ahogamiento para los sospechosos del terrorismo. 

Relacionadas