Donald Trump plantea la idea de que Brasil pueda ser miembro de la OTAN

Mandatario dijo, tras reunirse con su homólogo brasileño, que va a proponer a Brasil como un aliado fuera de la OTAN y sugirió incluso la idea de que el país pueda integrar el pacto militar

Donald Trump dijo tras reunirse con Jair Bolsonaro que va a proponer a Brasil como un aliado fuera de la OTAN. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes tras reunirse con su homólogo de BrasilJair Bolsonaro que va a proponer a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN y sugirió incluso la idea de que el país pueda integrar el pacto militar como socio.

"Como le dije al presidente Bolsonaro, yo quiero designar a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN. Y si comenzamos a considerarlo, quizás un miembro de la OTAN", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.

"Tendré que hablar con mucha gente, pero quizás (podría ser) miembro de la OTAN, lo que haría avanzar mucho la seguridad y la cooperación entre nuestros países", agregó el presidente estadounidense. 

Para Estados Unidos, la visita de Bolsonaro es la primera oportunidad en muchos años de poder acercarse al gigante sudamericano, especialmente después de los recientes gobiernos de izquierda.

Un acercamiento al pacto militar atlántico le otorgaría a Brasil una puerta a la tecnología, la cooperación y los recursos de defensa de esta órbita.

AFP

LEE: Donald Trump advierte que puede haber sanciones mucho más duras contra Venezuela

LEE: Trump reafirma que EE.UU. evalúa todas las opciones para forzar salida de Maduro

Relacionadas