EE.UU.: Trump solicitó pena de muerte para traficantes de drogas

Rumores crecen sobre los elogios de Trump hacia el líder filipino, Rodrigo Duterte

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por aplicar la pena de muerte a las personas que recurran en tráfico de drogas. Esta es una nueva estrategia contra el crimen, cuando su país sufre una crisis del opio, que se estima, mata a 200 estadounidenses cada día.

“Los traficantes de drogas realmente están haciendo daño. Algunos países tienen penas muy, muy duras. Por cierto, tienen muchos menos problemas de drogas que nosotros”, afirmó Trump durante una reunión sobre esta crisis en la Casa Blanca.

LEEJapón: Fiscalía pidió pena de muerte para un peruano acusado de asesinato

Estas declaraciones del mandatario norteamericano alimentan los rumores que corren por la Casa Blanca de que Trump elogia las políticas del controvertido líder filipino, Rodrigo Duterte. “Necesitamos fortalecernos contra los traficantes de drogas, así que tendremos penas muy duras”, agregó.

Recordemos que el presidente filipino, Rodrigo Duterte, restableció la pena de muerte en su país, el cual va dirigido para el tráfico de drogas y para los crímenes cometidos bajo los efectos de estupefacientes. AFP.

Relacionadas