Donald Trump: conoce el perfil en Twitter del nuevo presidente de EE.UU.

Republicano asume la presidencia de Estados Unidos por cuatro años

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

Donald Trump juró como nuevo presidente de los Estados Unidos. El candidato del Partido Republicano se caracteriza por su frontalidad, su forma directa de decir las cosas, la que es considerado por muchos como ofensiva. 

[LEE: Putin defiende a Trump ante intentos de deslegitimar su victoria]

Su cuenta en Twitter, @realDonaldTrump se convirtió en su principal plataforma. El empresario convirtió esta red social en una trinchera desde la que podía atacar a sus enemigos impunemente y defenderse de ellos.

La prensa, artistas y hasta activistas han sido atacados por Trump en algún momento. Y sus tuits han causado polémica y hasta la caída de algunas empresas en la bolsa de valores.

La aplicación foller.me nos brinda la oportunidad de tener un acercamiento a la cuenta en Twitter del nuevo presidente de los Estados Unidos, y conocer algunos datos. Por ejemplo: cada persona a la que sigue, consigue un promedio de 485 mil 34.6 seguidores.

[LEE: Actores de Hollywood cantan ‘I will survive’ en contra de Donald Trump]

Más interesante es saber los temas a los que más hace referencia. Entre estas palabras se encuentra Trump, noticias (news), reporte, medios, gente (people), inteligencia (intelligence), falso (fake), entre otros.

Esto se debe a que un reporte de Inteligencia señala que los rusos tendrían material para chantajear a Trump. Ante ello, el mandatario se defendió acusando a la prensa de buscar atacarlo.

Entre los hashtags más populares se encuentran: #fakenews (noticias falsas), #godblesstheusa (Dios bendiga a los Estados Unidos), #repealObamacare (deroguen Obamacare). Este último se refiere al seguro de salud estatal que impulsó Barack Obama y que el Congreso busca dejar sin efecto. 

Donald Trump actualmente sigue a 42 personas, en contraste con los más de 20 millones de seguidores que tiene. En su mayoría son las cuentas de sus empresas como Trump Charlotte (TrumpCharlotte), de sus familiares como Melania Trump (MELANIATRUMP), comunidades sobre noticieros de Fox (foxandfriends) y personal de su equipo como el vicepresidente Mike Pence (mike_pence).

Finalmente, los tuits más populares de Trump son:

“¡Que hermosa e importante noche! Los hombres y mujeres olvidados, no serán olvidados de nuevo. Todos trabajaremos juntos como nunca antes se ha hecho”.

“¡Feliz Año Nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y a aquellos que pelearon contra mí y perdieron tan mal, que no saben qué hacer ahora! ¡Con cariño!”

“Qué tanto le tomó al equipo de 823 personas pensar eso – y ¿dónde están tus 33 mil correos electrónicos que borraste?” (En referencia a su entonces contendora demócrata, Hilary Clinton.

Relacionadas