Donald Trump pagó 120 mil dólares por cenar con Salma Hayek

El candidato republicano hizo el desembolso con dinero proveniente de su propia fundación

Donald Trump y Salma Hayek (Vía: AFP)
Donald Trump y Salma Hayek (Vía: AFP)

En el 2008, el ahora candidato presidencial por el partido Republicano Donald Tump que ha propuesto construir un muro entre Estados Unidos y México, pagó 120 mil dólares por un tour privado en los mejores viñedos de París y una comida con la actriz nominada al Óscar: la mexicana Salma Hayek.

Sin embargo; Trump hizo el desembolso usando el dinero de su propia fundación, a la qué él mismo había donado 30 mil dólares y ni siquiera se molestó en acudir al viaje, según información de BuzzFeed News. 

El millonario estadounidense ofreció más de 100 mil dólares como parte de una subasta en la gala de Gucci para apoyar a la fundación de Madonna y otras causas benéficas. Con ese dinero, Trump se haría acreedor al banquete junto a Salma y su esposo así como un recorrido por el viñedo Chateau Latour.

Aunque el personal de Trump confirmó que el tour jamás ocurrió, su fundación hizo trámites que podrían indicar que cedió el viaje a otra persona. El magnate ha dicho que jamás bebe alcohol, así que la elección de pasar un día en un viñedo sin duda resultó peculiar.

Donald Trump es conocido por realizar cuantiosas donaciones a distintas fundaciones pero cuestionado por destinar pocos recursos a su propia fundación.

BuzzFeed pone el ejemplo de 2001, cuando dijo que con su "roast" en "Comedy Central" reunió un millón de dólares para caridad, pero los registros de su fundación indican solo US$ 400 mil.

 

Relacionadas