Donald Trump ordena destruir buques de Irán que acosen a barcos de Estados Unidos

"Ordené a la Armada de EE. UU. destruir todas las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió Trump en Twitter

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado a militares estadounidenses atacar y destruir cualquier embarcación de Irán que se acerque de manera peligrosa a barcos de su país. "Ordené a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iraníes que acosen nuestros barcos en el océano", escribió Trump en Twitter.

Hace una semana, el Pentágono acusó a Irán de "maniobras peligrosas" en el mar, cuando, según Estados Unidos, 11 botes rápidos iraníes navegaron alrededor de barcos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo a "gran velocidad" y desde "muy cerca". Irán, en su momento, se quejó de la versión dada por Estados Unidos de lo ocurrido y acusó a la Armada estadounidense de comportamiento "poco profesional" en el Golfo.

Respuesta de Irán
Según RT, el portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, general de brigada Abolfazl Shekarchi, dijo en una entrevista a la agencia ISNA que EE. UU. debería centrarse en salvar a sus militares del coronavirus en vez de tratar de amenazar a otros "Los estadounidenses deberían estar intimidados en lugar de tratar de intimidar y usar sus esfuerzos para salvar a sus militares que están infectados con el coronavirus", señaló.

Shekarchi indicó, a su vez, que Estados Unidos debería sacar a sus fuerzas armadas de la región de Asia occidental y hacer que regresen a su territorio para ayudar a "salvar a su gente de la gran crisis" que el coronavirus "ha causado en este país". "Hoy, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el covid-19, y los funcionarios estadounidenses deben pensar en rescatarse a sí mismos y en resolver este problema", concluyó.

Tensiones previas
Irán acusó a EE. UU. de haber "impedido el paso" a comienzos de abril a un barco iraní, mostrando "un comportamiento peligroso e ignorando las advertencias" del navío.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán han aumentado desde que Estados Unidos decidiera retirarse en mayo de 2018 y de forma unilateral del acuerdo nuclear internacional con Irán (concluido en 2015) y restablecer sanciones económicas contra la república islámica. Y llegaron a un pico con la muerte en enero del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque en Bagdad llevado a cabo con un dron estadounidense.

Con información de AFP

LEE: Donald Trump dice que suspenderá inmigración hacia Estados Unidos por el coronavirus

LEE: Coronavirus: Trump anunció que EE. UU. suspende financiamiento a la OMS

Relacionadas