Donald Trump dice que sanciones a Irán ya rigen y que sospecha sobre caída de avión ucraniano

Mandatario se pronunció luego de afirmar que aplicaría poderosas sanciones contra Irán tras los ataques con misiles que ese país lanzó sobre bases que albergan tropas de EE. UU. en Irak.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto y video: AFP

El presidente Donald Trump dijo que ya rigen las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Irán luego de los ataques con misiles de Teherán sobre bases que albergan a tropas estadounidenses en Irak.

"Ya se hizo. Las hemos aumentado. Eran (sanciones) muy severas, pero ahora se ha incrementado sustancialmente", dijo Trump, sin ofrecer detalles. 

El mandatario había prometido el miércoles, en un discurso a la nación, "sanciones punitivas adicionales" en represalia por el ataque, visto por los expertos como una primera respuesta medida de Teherán al asesinato del principal general de Irán, Qasem Soleimani, en un ataque estadounidense con drones en Bagdad.

Sospechas sobre accidente
El mandatario también manifestó que tiene "sospechas" sobre el accidente de un avión ucraniano en las afueras de Teherán, que según medios estadounidenses Irán derribó por error. 

"Tengo mis sospechas", dijo Trump. "Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error", añadió el mandatario, luego de que Newsweek, CBS y CNN informaran que el avión había sido derribado accidentalmente por los sistemas de defensa aérea iraníes. 

Con información de AFP

LEE: Donald Trump anunció sanciones contra Irán y pidió a potencias romper acuerdo nuclear con ese país

LEE: Donald Trump afirmó que Irán "nunca tendrá el arma nuclear"

Relacionadas