Donald Trump a congresistas demócratas: "Si no están felices en EE.UU., pueden irse"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció luego de una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjeras

Donald Trump a congresistas demócratas: "Si no están felices en EE.UU., pueden irse". Foto: AFP/Video: AFP

Tras una polémica por sus comentarios contra un grupo de mujeres congresistas demócratas extranjeras, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que "si no están felices en Estados Unidos, pueden irse" y agregó que "aman" a los enemigos de Washington.

Trump había afirmado el domingo que éstas legisladoras, de orígenes latino, palestino y somalí, así como una negra estadounidense, vienen de países "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total, los peores, más corruptos e ineptos de todo el mundo" y que deberían volver allí.

"¿Por qué no regresan y ayudan a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de los que vinieron?", cuestionó Trump.

El mandatario hizo estas declaraciones en aparente referencia al colectivo femenino conocido como 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas del Partido Demócrata por los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente. 

No obstante, cabe destacar que Omar es la única de esas legisladoras que nació fuera de EE.UU., país al que su familia llegó en 1997 procedente de Somalia tras huir de una guerra civil.

Esta declaración del líder estadounidense se producen tras una serie de publicaciones en Twitter del día anterior, en las que también instó a estas representantes a "regresar" a sus países de origen, "totalmente destruidos e infestados por el crimen", declaraciones que las citadas políticas han sido calificadas de "xenófobas" y "racistas".

AFP

LEEEE.UU. anunció restricciones para solicitudes de asilo a inmigrantes centroamericanos

LEEDonald Trump confirmó que el domingo iniciará redadas contra indocumentados

Relacionadas