Donald Trump dice que Irán "nunca tendrá el arma nuclear"

Presidente estadounidense se pronunció un día después de que Irán anunciara su decisión de ignorar los límites impuestos a su programa de enriquecimiento de uranio.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto y video: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear, un día después de que Irán anunciara su decisión de ignorar los límites impuestos a su programa de enriquecimiento de uranio.

"Irán nunca tendrá el arma nuclear", escribió en un tuit redactado en mayúsculas el presidente Trump, quien ha multiplicado los mensajes amenazantes respecto a la república islámica después de la muerte, en un bombardeo estadounidense en Bagdad, del general iraní Qasem Soleimani.

Trump retiró en 2018 a Estados Unidos de un acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre la República Islámica y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia), además de Alemania.

En ese pacto, Irán había aceptado reducir drásticamente sus actividades nucleares para demostrar que no tenían ningún fin militar, a cambio del levantamiento de una parte de las sanciones económicas internacionales que asfixiaban su economía.

Teherán anunció, sin embargo, el domingo que está listo para volver a cumplir plenamente sus compromisos internacionales, en caso de que Washington modifique sus políticas.

Con información de AFP

LEE: Trump amenazó con sanciones "muy grandes" a Irak si expulsa a tropas de EE. UU.

LEE: Trump amenaza a Irán de atacar 52 sitios en el país si actúa contra EE. UU.

Relacionadas