Donald Trump afirma que el caso Huawei podría integrarse a la negociación con China

"Es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial. Si tenemos un acuerdo, veo a Huawei incluido de una u otra forma", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump afirma que el caso Huawei podría integrarse a la negociación con China. Foto: AFP

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, incluyó este jueves por primera a Huawei, una empresa china a la que acusa de amenazar la seguridad de Estados Unidos, con las negociaciones para cerrar la guerra con Pekin. "Huawei es algo muy peligroso", dijo Trump a periodistas sobre esa empresa que opera en 170 países y es el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes.

"Es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial. Si tenemos un acuerdo, veo a Huawei incluido de una u otra forma", dijo.

Trump sumó la semana pasada a Huawei a una lista de entidades sospechosas ante el temor de que utilice sus equipos para espiar para Pekin.

Ante la insistencia de un reportero, Trump se mostró evasivo: "Es muy prematuro decirlo. Estamos muy preocupados por (el riesgo que representa) Huawei desde el punto de vista de la seguridad".

Hasta el momento, Para Washington la controversia sobre Huawei transcurría separadamente de la guerra comercial y sus diplomáticos han tratado durante de convencer a sus aliados y socios comerciales de no trabajar con esa empresa.

LEE: Huawei miente sobre su colaboración con el gobierno de China, según Mike Pompeo

LEE: Estados Unidos: Nueva York aprueba acceso a la declaración de impuestos de Donald Trump

Relacionadas