Donald Trump visitará este año Corea del Sur, afirma mandatario surcoreano

"He invitado al presidente Trump a visitar Corea del Sur este año y él ha aceptado mi oferta", aseguró  Moon Jae-in

Moon Jae-in y Donald Trump. Foto: Difusión

Moon Jae-in y Donald Trump. Foto: Difusión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó una invitación para visitar este año Corea del Sur junto a su esposa, Melania, aseguró hoy el líder surcoreano, Moon Jae-in, después de reunirse con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca.

"He invitado al presidente Trump a visitar Corea del Sur este año y él muy amablemente ha aceptado mi oferta", aseguró Moon en una declaración a la prensa después de reunirse con Trump en la Casa Blanca.

[LEE: Donald Trump y Peña Nieto se reunirán en Alemania en el marco del G20]

"La visita del señor y la señora Trump demostrará de nuevo no solo nuestra amistad, sino también los lazos íntimos que nuestros pueblos han desarrollado en momentos buenos y malos. Su visita será otro hito más en la definición de nuestra alianza, yo mismo me aseguraré de ello", añadió el presidente surcoreano.

Moon no precisó cuándo se producirá la visita de Trump, aunque el mandatario estadounidense tiene previsto viajar en noviembre a Vietnam y Filipinas para asistir a una serie de cumbres con líderes del sudeste asiático y el Pacífico. (EFE)