YouTube: Disney crea robot acróbata para reemplazar a dobles de acción

Sorprendentes imágenes subidas a YouTube muestran las espectaculares acrobacias del humanoide

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Ahora las escenas de acción de las película de Disney serán más espectaculares gracias a la creación de unos robots llamados stuntronics. Estos son humanoides que han sido creados para ser usados en los parques de atracción de Disney y en sus cintas.

Estos autómatas son capaces de realizar espectaculares acrobacias con gran precisión y que los humanos no pueden emular. Por ejemplo, pueden hacer piruetas en el aire, balancearse con una cuerda, imitar las poses de los héroes, corregir su trayectoria en el aire para aterrizar en un punto indicado.

La idea para crear a estos humanoides surgió debido a un experimiento de investigación llamado stigma.

Son unos robots con forma de palo y articulaciones a los que se les han añadido engranajes y sensores, así como un acelerómetro, un giroscopio y un sistema de detección laser para medir distancia y velocidad.

Este es un paso más en los animatronics, que hasta hace poco eran los robots más avanzados del mundo, pero que resultaban demasiado estáticos, pues su habilidad se centraba en el rostro, manos y ligeros movimientos de cuerpo.

Con esta nueva tecnología Disney se compromete a ofrecer experiencias más espectaculares para el deleite de todos sus fanáticos.

Relacionadas