Diputado venezolano: Llamamos a las FFAA a que defiendan la Constitución

Rafael Guzmán enfatizó que la fiscal Ortega no puede ser destituida por una Constituyente "ilegítima"

Rafael Guzmán Reverón, diputado venezolano. Foto: asambleanacional.gob.ve
Rafael Guzmán Reverón, diputado venezolano. Foto: asambleanacional.gob.ve

El diputado venezolano Rafael Guzmán Reverón habló con Canal N sobre la crisis que vive su país, donde han muerto más de 100 personas en los últimos cuatro meses en protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

LEEVenezuela: dos muertos y diez detenidos deja asalto a cuartel

"Queremos un cambio pacífico, un cambio democrático. Estamos en la calle desde hace cuatro meses exigiendo respuestas a las instituciones", declaró Guzmán. Dijo además que Luisa Ortega continúa como fiscal general, puesto que no puede ser destituida del cargo por una Asamblea Constituyente "ilegítima".

En ese sentido, indicó que el Parlamento, de mayoría opositora, ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que quiten su respaldo a Maduro y que respeten la Constitución que él busca modificar de forma ilegal mediante la Constituyente.

LEE TAMBIÉN: “Sigo siendo la fiscal” general de Venezuela, dice Luisa Ortega

"Hemos hecho un llamado a las Fuerzas Armadas a que entiendan y que se sumen y que respeten… y que asuman el mandato de los venezolanos a respetar la Constitución", dijo el diputado venezolano.

En ese sentido, Guzmán Reverón indicó que dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas también hay sectores que rechazan las políticas de Maduro, como lo hace la mayoría de civiles en Venezuela.

Relacionadas