Dilma Rousseff: las frases más impactantes que dejó en el juicio político

La suspendida presidenta de Brasil jugó su última carta en ‘impeachment’    

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil. Foto: posta.com.mx

Dilma Rousseff llegó puntual a su cita más importante. Con decenas de seguidores en las calles y acompañada por algunos de sus más fieles aliados, entre ellos, el expresidente Lula Da Silva

Después de las tensiones de la semana pasada, en la sala una Dilma serena, combativa y segura habló durante sus verdugos políticos y negó el crimen de responsabilidad. 

“No lucho por apego al poder, como es propio de los que no  tienen principios. Lucho por la democracia, lucho por la verdad, por la justicia”, dijo la suspendida mandataria. 

Durante los 46 minutos, en los que por momentos se le quebró la voz, Rousseff  recordó su trayectoria, su lucha por la democracia y hasta las torturas a las que fue sometida 

“Acabar con mi mandato es como condenarme a una pena de muerte política. Hoy cuatro décadas después no hay prisión ilegal, no hay tortura, pero sufro de nuevo el sentimiento de injusticia”, indicó. 

Pero también lanzó acusaciones contra el gobierno de Michel Temer, a quien responsabiliza  de la situación política que ahora afronta el país. 

“Fueron pretextos para permitir un golpe en la Constitución. Un golpe que si es consumado resultará con la elección indirecta  de un gobierno usurpador“, advirtió. 

Al concluir su alocución y antes de pasar a la ronda de preguntas, la primera mujer presidenta de Brasil hizo un último pedido. 

“Voten sin resentimiento, voten contra el ‘Impeachment’, voten por la democracia”, pidió. 

Durante esta sesión Dilma Rousseff se jugó su última carta en impeachment o juicio político en su contra. El miércoles se llevará a cabo la votación que la mantendrá o la alejará definitivamente del poder. Acabando con ello y de la peor forma, los trece años del régimen del Partido de los Trabajadores. 

Relacionadas