Dilma Rousseff abandona la residencia oficial de la Presidencia en Brasilia

La destituida mandataria viajará a Porto Alegre, donde tiene su domicilio particular

Dilma Rousseff. (Vía: AFP)
Dilma Rousseff. (Vía: AFP)

Sin pena ni gloria, Dilma Rousseff dejó el palacio de la Alvorada, residencia que ocupó los últimos meses luego de ser suspendida de sus funciones como presidenta de Brasil.

[LEE: Brasil: Michel Temer también estaría envuelto en escándalo de sobornos]

De esta manera  y por la puerta trasera, la primera mujer en ocupar el sillón presidencial brasileño, se alejó del cargo por el que tanto trabajó el Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva

Desde altas horas de la noche del lunes hasta muy entrada la mañana de este martes, los camiones de mudanza entraban y salían del predio. Dilma Rousseff fijará su residencia en Porto Alegre, junto a su hija y sus nietos.

[LEE: Brasil: miles protestan en Sao Paulo contra el Gobierno de Temer]

De acuerdo a lo establecido por el Senado, la ex mandataria tiene derecho a ocho empleados. Entre ellos, cuatro agentes de seguridad, dos asesores y dos choferes, así como dos vehículos a su disposición.

Pero mientras Dilma se alejaba, su reemplazo Michel Temer llegó a Brasil, proveniente de China, tras lucirse en su primera cumbre como Jefe de Estado; sin embargo el  actual mandatario se convirtió en tendencia en las redes sociales, al ser criticado por comprarse dos pares de zapatos en un centro comercial en Hanzhou, dado que la industria del calzado de brasil pasa por uno de sus peores momentos. 

[LEE: Michel Temer viaja a China para "pasar página" tras la crisis en Brasil]

Pero Temer se justificó asegurando que se vio obligado a hacerlo porque sus zapatos se rompieron en un salto. 

Relacionadas