Día de Muertos: México agradece a los rescatistas del terremoto

Como cada año, los mexicanos celebran el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre con colores y dulces

México agradece a los rescatistas de terremoto en Día de Muertos. Video: AFP

Cada año los mexicanos celebran el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre. Este año en la Ciudad de México rinden tributo a los rescatistas que buscaron personas entre los escombros tras el sismo del 19 de septiembre, así como a sus seres queridos que fallecieron en el desastre.

LEELos mexicanos se preparan para celebrar el Día de Muertos

El Día de Muertos es una celebración que evoca ancestrales tradiciones y llena México de color y dulces, tiene este año una amargura imprevista pues la violencia de los terremotos y el crimen han elevado trágicamente el número de difuntos que recordar.

Dos sismos, el 7 y el 19 de septiembre, mataron a 465 personas en el centro y el sur del país. Al desastre natural se suma la criminalidad que, con más de 18,500 asesinatos acumulados hasta septiembre, podría hacer del 2017 el año más violento en dos décadas en México.

Así, las calaveras de azúcar, las flores de cempasúchil, los desfiles y la comida típica que alegran a millones de mexicanos en noviembre son un recordatorio del horror y la injusticia para aquellos que tienen un familiar asesinado o desaparecido. (AFP)

Relacionadas