Detective que lidera investigación a Pistorius también está acusado de intento de asesinato

Se desconoce si este sorpresivo hecho influirá en el proceso que se le sigue al atleta por el crimen de su novia.

Imagen no encontrada

Sudáfrica.

Hilton Botha, el oficial que dirige la investigación contra Oscar Pistorius por el presunto asesinato de su novia, enfrenta 7 cargos criminales de intento de asesinato, confirmó la policía de Sudáfrica. El hecho podría significar un revés para la Fiscalía que busca impedir la libertad bajo fianza para el atleta de piernas amputadas, informó NY Times.


 


Durante la audiencia que se reanudó el jueves, el fiscal Gerrie Nel, comenzó reconociendo los cargos contra Botha, pero dijo que la Fiscalía no sabía que el caso había sido reabierto mientras que el detective testificaba en contra de Pistorius, un día antes. Botha no estaba presente cuando se reanudó la audiencia para estabelcer si Pistorius tendría acceso a una fianza, y el tribunal suspendió brevemente la sesión.


 


El brigadier de Policía de Pretoria, Neville Malila, dijo que Botha compareció ante un tribunal en mayo por una acusación de intento de asesinato en relación con un incidente ocurrido en octubre de 2011, cuando el agente y otros dos policías, fueron acusados ​​de disparar contra una furgoneta en la que iban 7 personas. Los cargos habían sido retirados inicialmente, pero ayer se conoció que la acusación fue reabierta.


Relacionadas