Papa Francisco no viajara a la Argentina tras muerte de tres familiares

Así lo informó el vocero de la Santa Sede quien además dijo que el sumo pontífice recibió la noticia con gran triteza.

Foto: AFP
Foto: AFP

El vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, anunció que el Papa respondió con gran tristeza a la noticia de la muerte de la mujer e hijos de su sobrino Emanuel Horacio Bergoglio (hijo de su hermano Alberto), quien se encuentra internado en grave estado y que pidió a todos los que participan de su dolor de unirse a él en la oración.

"El Papa ha sido informado del trágico incidente ocurrido en la Argentina a algunos familiares suyos y está profundamente dolido", dijo Lombardi, que destacó que le pedía "a todos aquellos que participan de su dolor de unirse a él en la oración".

[LEA: Argentina: tres familiares del Papa Francisco mueren en accidente]

Por su parte, la Radio Vaticana indicó que "todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia".

Según el diario La Nación, se descarta toda hipótesis de un viaje del Papa a la Argentina luego de la tragedia que golpeó a su familia, ya que al ser Jefe de la Iglesia católica, no puede alejarse del Vaticano porque tiene otra agenda y porque, es complicado por motivos de seguridad y logísticos.

Cabe recordar que cuando su única hermana con vida María Elena, estuvo con serios problemas de salud, tampoco se trasladó a verla

No se han registrado antecedentes en la historia reciente de la Iglesia católica de papas no italianos que hayan viajado a sus países para asistir a funerales de parientes.

Relacionadas